Integridad corporativa

En RLH Properties, S.A.B. de C.V. (RLH), una empresa pública Mexicana, nos enorgullece mantener los más altos estándares de ética y gobierno corporativo en todas nuestras operaciones.

Nuestro compromiso con el cumplimiento de la ley, Código de Conducta y políticas de gobierno corporativo es una parte integral de nuestra cultura corporativa que nos permite agregar valor a nuestras funciones y alcanzar los objetivos de RLH. Esperamos que todos los que colaboran con nosotros, incluyendo empleados, accionistas, contratistas y el público en general, compartan ese compromiso.

En mi capacidad de Oficial de Cumplimiento de RLH, los invito a reportar cualquier incumplimiento o irregularidad en relación con nuestro Código de Conducta a través de nuestro sistema “RLH te escucha“; a fin de que el Comité de Ética o el Comité de Auditoría y Practicas Societarias (según corresponda) la analice e investigue de forma confidencial, garantizando la protección a informantes y con apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Juntos, podemos garantizar que RLH siga siendo una empresa confiable y un referente en materia de gobierno corporativo, integridad y transparencia.

 

Sinceramente,

 

Fernando Represas Fernández
Director Ejecutivo Jurídico y Oficial de Cumplimiento

RLH Properties tiene el objetivo de alcanzar los más altos estándares en (i) integridad y gobierno corporativo, (ii) control interno, procesos y procedimientos y (iii) estructura corporativa. Es por esto que, alineado con las mejores prácticas, en RLH Properties se realizan capacitaciones anuales de carácter mandatorio a todos nuestros empleados y directivos del Código de Conducta, Política de Conflicto de Intereses y Política Anticorrupción.

Las violaciones a lo establecido en nuestro Código de Conducta, nuestras políticas, así como a las legislaciones locales e internacionales de los países donde operamos son investigadas, pudiendo aplicar acciones disciplinarias en caso de ser necesario, y en su caso, presentar la denuncia de hechos con apariencia de delito correspondiente ante las autoridades competentes. Las acciones disciplinarias podrán consistir en cursos de entrenamiento, amonestación verbal o escrita e incluso la rescisión del contrato laboral, dependiendo de las circunstancias de cada caso.

RLH Properties tiene el firme compromiso de continuar construyendo una cultura de excelencia, integridad y transparencia, convencidos de que la sostenibilidad e integridad corporativa son el fundamento de una empresa destinada al éxito.

  • OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

  • COMITÉ DE ÉTICA

  • CÓDIGO DE CONDUCTA

  • CÓDIGO DE CONDUCTA PARA TERCEROS

  • RLH TE ESCUCHA