Integridad corporativa

Estimados todos,

Mi nombre es Jessica Garcia, Director Jurídico Corporativo y Oficial de Cumplimiento de RLH Properties. Respecto de este último cargo y de los compromisos que nuestra empresa ha asumido en materia de Gobierno Corporativo es que me gustaría platicarles en la presente. RLH Properties es una empresa comprometida con al integridad y honestidad de acuerdo con nuestros valores y Código de Conducta, con la defensa de los intereses de sus empleados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades donde tenemos operaciones, así como con el desarrollo de un impecable gobierno corporativo y políticas de cumplimiento normativo. Mis funciones están enfocadas en adoptar buenas prácticas y cumplir con las regulaciones locales, nacionales o internacionales del sector al que pertenecemos.

Mediante la presente le hago saber que velaré por el cumplimiento de las normas legales derivadas de los entes reguladores, así como de las políticas y los procedimientos internos, para así construir la confianza en los productos y servicios de RLH Properties, en sus empleados, prácticas, compromisos, capacidad de competir, pero, sobre todo, en su transparencia e integridad corporativa.

Trabajaré diariamente para alcanzar los más altos estándares de honestidad, transparencia e integridad.

Cualuier inquietud, irregularidad o denuncia podrán contactarme a través de “RLH te escucha”, a fin de que el Comité de Ética o el Comité de Auditoría y Practicas Societarias (según corresponda), la analice e investigue de forma confidencial garantizando la protección a informantes y con estricto apego a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Atentamente,

Jessica García Abenchuchán

RLH Properties tiene el objetivo de alcanzar los más altos estándares en (i) integridad y gobierno corporativo, (ii) control interno, procesos y procedimientos y (iii) estructura corporativa. Es por esto que, alineado con las mejores prácticas, en RLH Properties se realizan capacitaciones anuales de carácter mandatorio a todos nuestros empleados y directivos del Código de Conducta, Política de Conflicto de Intereses y Política Anticorrupción.

Las violaciones a lo establecido en nuestro Código de Conducta, nuestras políticas, así como a las legislaciones locales e internacionales de los países donde operamos son investigadas, pudiendo aplicar acciones disciplinarias en caso de ser necesario, y en su caso, presentar la denuncia de hechos con apariencia de delito correspondiente ante las autoridades competentes. Las acciones disciplinarias podrán consistir en cursos de entrenamiento, amonestación verbal o escrita e incluso la rescisión del contrato laboral, dependiendo de las circunstancias de cada caso.

RLH Properties tiene el firme compromiso de continuar construyendo una cultura de excelencia, integridad y transparencia, convencidos de que la sostenibilidad e integridad corporativa son el fundamento de una empresa destinada al éxito.

  • OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

  • COMITÉ DE ÉTICA

  • CÓDIGO DE CONDUCTA

  • CÓDIGO DE CONDUCTA PARA TERCEROS

  • RLH TE ESCUCHA