Quiénes Somos

RLH Properties es una empresa mexicana dedicada a la adquisición de activos hoteleros de lujo y ultra-lujo de forma conservadora o agresiva. La gestión de estos también forma parte de nuestras acciones, realizándola de manera activa con operadores hoteleros. Además, desarrollamos estos espacios conforme a la ley de los países en los que nos encontramos, reduciendo riesgos e incrementando la utilidad del portafolio.

MISIÓN

Adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros y activos residenciales asociados, marcando la diferencia al ofrecer experiencias que perduran en el recuerdo de nuestros clientes y comprometiéndonos con nuestro equipo, accionistas, clientes, socios comerciales y entorno.

VALORES

Integridad

Excelencia

Compromiso

Innovación

Creación de valor

Sostenibilidad

VISIÓN

Crear la empresa mexicana más exitosa de activos hoteleros y residenciales asociados en el segmento de lujo y ultra lujo en México y Europa, con un enfoque estratégico y de excelencia, y que al mismo tiempo ofrezca experiencias únicas a nuestros clientes.

ESTRATEGIA CORPORATIVA

null

Selección de oportunidades de inversión

Centrada en activos privilegiados, tanto en destinos de playa como en ciudades, que se caractericen por tener ubicaciones irreemplazables y únicas dentro de los principales mercados turísticos y urbanos de México y Europa.
null

Posicionamiento con los operadores hoteleros de mayor reconocimiento a nivel mundial

Mantenemos estrechas relaciones con nuestros socios comerciales, obteniendo así acceso a oportunidades de desarrollo y adquisición, las cuales podrían estar restringidas para nuestros competidores.
null

Aumento de la rentabilidad de los hoteles adquiridos

Identificación de oportunidades para incrementar la rentabilidad de nuestros hoteles en términos de tarifas, ocupación, nuevo inventario hotelero, renovaciones, espacios comerciales, venta de alimentos y bebidas, entre otros.
null

Portafolio balanceado y diversificado

Creación de un portafolio de hoteles de lujo y ultralujo balanceado y diversificado entre hoteles de playa y de ciudad.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Potencializamos el crecimiento de altos nichos en el mercado. 
  • Operamos con marcas globales de renombre con activos únicos y derechos de exclusividad regional. 
  • Mantenemos estrechas relaciones con operadores hoteleros de gran nivel.
  • Innovamos a través de un modelo de negocio diferenciado por medio de la gestión activa del portafolio.
  • Contamos con un equipo de gestión altamente especializado y con amplia experiencia.
  • Tenemos propiedades ubicadas en terrenos únicos. 
  • Acceso a capital público y privado.

CRITERIOS DE INVERSIÓN

Para la adquisición de hoteles en operación:

  • Hoteles operados por marcas hoteleras de prestigio internacional bajo régimen de administración.
  • Hoteles ubicados en las principales ciudades y destinos turísticos en México y Europa.

 

Para el desarrollo de hoteles:

  • Ubicaciones en las principales ciudades y destinos turísticos en México y Europa.
  • Proyectos en la última etapa de desarrollo, con todos los permisos ambientales y contratos de operación firmados con operadores de prestigio internacional bajo el régimen de administración o arrendamiento.
  • Proyectos que se encuentren de 18 a 30 meses para empezar a operar.

 

Nuestro objetivo día con día es innovar y conectar con otros sectores; en RLH Properties también podemos invertir en otros productos inmobiliarios (usos comerciales, residenciales y oficinas) que cuenten con un componente hotelero que represente la parte más significativa de la inversión como parte de un proyecto de usos mixtos. Para los productos residenciales, buscamos invertir y comercializar proyectos que estén operados por cadenas hoteleras de renombre internacional.

Mayakoba Carter Rose

Se constituye RLH Properties

El 28 de febrero de 2013, en la Ciudad de México, constituimos RLH Properties enfocados en actividades exclusivamente relacionadas con la adquisición y gestión de activos hoteleros del segmento alto.

Adquisición Four Seasons Mexico City

A tan solo un par de meses de haber constituido RLH Properties, el 26 de junio de 2013, se anuncia con gran placer la compra de la propiedad ubicada en Paseo de la Reforma 500.

RLH Properties realiza su oferta pública inicial

En RLH Properties lanzamos nuestra Oferta Pública Primaria Restringida de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores el 5 de noviembre del 2015. Esta consistió en la emisión de 29,768,977 acciones serie “A” a un precio de $15.15 pesos, colocando el monto total en $451 millones de pesos.

Nuestra Empresa
Nuestra Empresa

Adquisición Mayakoba

En diciembre del 2016, aprobamos la adquisición de un porcentaje de participación en las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba, así como del Campo de Golf “El Camaleón”, ubicados en la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo.

Renovación del hotel Four Seasons Mexico City

En el marco de su aniversario 20, Four Seasons Hotel Mexico City llevó a cabo una renovación de más de 15 millones de dólares, liderada por los reconocidos diseñadores franceses Gilles & Boissier quienes presentaron una propuesta de vanguardia que convive en armonía con el estilo hacienda del edificio. Desde las habitaciones, el restaurante Zanaya,  Fifty Mils, Il Becco, hasta su icónico jardín, Four Seasons refleja por dentro y por fuera la elegancia atemporal que lo caracteriza en Ciudad de México.

Adquisición Villa Magna

El 26 de noviembre del 2018, anunciamos la adquisición del emblemático y lujoso Hotel Villa Magna, ubicado en el centro de Madrid. Esta operación reforzó la estrategia de inversión de RLH Properties, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Nuestra Empresa

PROFEPA otorga a Mayakoba Certificado en Calidad Ambiental Turística, Nivel de Desempeño Ambiental 2

Este es el máximo nivel que una empresa puede alcanzar, reconociendo de manera adicional el compromiso con la mejora continua para mantener y mejorar el nivel de desempeño ambiental.

Finaliza la renovación del hotel Rosewood Mayakoba.

Con la remodelación de sus villas y la adición del nuevo club de playa “Aquí Me Quedo”, se amplía la oferta de este complejo.

Nuestra Empresa
e

Apertura One&Only Mandarina

Entrega de llaves del extraordinario destino turístico de lujo y ultra lujo Mandarina, bajo la marca One&Only Mandarina y One&Only Mandarina Private Homes, ubicados a lo largo de 2 kilómetros de playa virgen en Nayarit, México.

Apertura del Mandarina Polo & Equestrian Club

Uno de los lugares más excepcionales y únicos en Mandarina es el Club de Polo y Centro Ecuestre Mandarina de clase mundial. Entre los servicios ecuestres del club se encuentran
una pista de salto de 2,800 metros cuadrados, una pista techada de más de 1,200 metros cuadrados y 4 hectáreas de pastizales de riego.

Apertura Rosewood Villa Magna

El mes de octubre del 2021, vio al emblemático hotel madrileño Rosewood Villa Magna reabrir sus puertas de la mano de RLH Properties. Después de una serie de remodelaciones que iniciaron a mediados del 2020 con el fin de elevar las prestaciones del inmueble, Rosewood Villa Magna se convierte en un espacio de referencia en Madrid, España y el sur de Europa.

Este hotel se convirtió en el primero en Europa que se adapta a la filosofía de Rosewood Hotels & Resorts®

Adquisición Bless Hotel Madrid

En junio del 2021, en RLH Properties redoblamos la apuesta por España al adquirir el hotel de lujo Bless Collection Madrid.

Este hotel ubicado en el barrio de Salamanca cuenta con 111 habitaciones de las cuales 27 son suites, aumentará la oferta de lujo que tenemos en la capital española.

La adquisición de este inmueble reafirma la estrategia de expansión que el grupo tiene en España y Europa en general.

RLH Properties recibe el reconocimiento Great Place to Work

Con el objetivo de convertirnos en una mejor empresa para nuestros colaboradores, a mediados de 2019 en RLH Properties lanzamos el plan RLH Contigo, el cual consistió en 20 iniciativas en distintos ámbitos.

Los esfuerzos que realizamos para llevar a cabo el plan RLH Contigo se vieron reflejados en 2021, cuando recibimos por primera vez la certificación Great Place to Work, la cual reconoce a las empresas consideradas como empleadores de excelencia.

RLH Properties, una Empresa Socialmente Responsable

El 26 de febrero de 2021, en RLH Properties recibimos por primera vez el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano de para la Filantropía A.C. (Cemefi) y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE). Este distintivo refleja el firme compromiso que tenemos con el desarrollo social y económico de la comunidad, así como con el cuidado y preservación del medio ambiente.

RLH Properties es galardonado en los Premios HOLA

Grupo BHN, líder mundial en la organización de eventos y conferencias enfocadas en la inversión turística, otorgó a RLH Properties el primer lugar dentro la categoría “Development of the Year 2020” por nuestro desarrollo One&Only Mandarina ubicado en la Riviera Nayarit. Esta categoría reconoce a un hotel de nueva construcción, remodelación o reposicionamiento que haya abierto o completado su reposicionamiento en América Latina a lo largo del año 2020.

RLH Properties es doblemente galardonado en la premiación Obra del Año

Gracias a nuestro resort One&Only Mandarina y One&Only Mandarina Private Home #3, la premiación Obra del Año 2021 de Grupo Expansión nos reconoció en las categorías de Turismo y Hospitalidad e Interiorismo, respectivamente.

Nuestra Empresa

Finaliza la expansión del del hotel Banyan Tree Mayakoba.

Con 18 nuevas villas frente al mar, siete villas sobre el agua en la laguna, y un completamente nuevo Sands Beach Club, se da por terminado el proceso de ampliación en este complejo.

Nuestra Empresa