30 junio, 2020

/

Europa Press

El Hotel Villa Magna se convertirá en el primer hotel en España a operar bajo la marca Rosewood Hotels & Resorts

La emblemática propiedad en Madrid se unirá a la creciente marca de ultra lujo en 2021

Borja Escalada, CEO de RLH Properties, ha presentado hoy el proyecto al alcalde de Madrid

Rosewood Hotels & Resorts® ha sido seleccionada por RLH Properties, empresa cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores y propietaria del Hotel Villa Magna, para administrar el Hotel Villa Magna una vez RLH Properties finalice una importante renovación que llevará a cabo. Este será el primer hotel de la marca en España, y la cuarta operación en Europa, donde Rosewood también se está expandiendo a otras principales ubicaciones. Borja Escalada ha explicado hoy al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los detalles del acuerdo y cómo se plantea la reapertura del hotel.

Situado en el Paseo de la Castellana, la propiedad se estrenará como Rosewood Villa Magna tras una profunda renovación, durante la cual la propiedad permanecerá abierta, y que incorporará un diseño contemporáneo ambientado en la capital española. El Villa Magna está actualmente cerrado como medida de precaución debido a la COVID-19 y reabrirá sus puertas el 1 de septiembre de 2020, operando de manera independiente hasta que Rosewood asuma la administración una vez finalizada la renovación, hacia finales del año 2021.

“Como una de las capitales culturales más atractivas del mundo, Madrid es un destino ideal para izar la bandera de Rosewood. Estamos encantados de tener la oportunidad de hacerlo junto a nuestros valiosos socios de RLH para dar una nueva vida a una de las propiedades más prolíficas de la ciudad, el hotel Villa Magna”, afirma Sonia Cheng, CEO de Rosewood Hotel Group. “Una meca del arte, la cultura y la gastronomía que equilibra perfectamente lo antiguo con lo nuevo, Madrid ofrece el lienzo perfecto para nuestra filosofía A Sense of Place®. Estamos deseando llevar nuestro enfoque diferenciador de hospitalidad de ultra lujo a España con este hotel tan único.”

Con un renovado sentido contemporáneo del estilo y servicio que apela a los viajeros de hoy, Rosewood Villa Magna contará con 150 habitaciones y suites cuidadosamente decoradas, distinguidas experiencias gastronómicas y un inspirador Sense®, un Spa de Rosewood.

“El icónico Villa Magna juega un papel importante en la historia de Madrid y, como tal, estamos orgullosos de emprender esta nueva etapa con nuestro equipo excepcional del Hotel Villa Magna y con Rosewood Hotel Group para mejorar este activo único, que disfruta de una ubicación irremplazable, y llevarlo al siguiente nivel del lujo. Estamos entusiasmados por sumar así nuestra tercera propiedad Rosewood en la cartera de RLH, junto con los resorts Rosewood Mayakoba en Riviera Maya, México, y el próximo Rosewood Mandarina en Riviera Nayarit, México”, comenta Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

Rosewood Villa Magna se sumará a la red de distinguidas propiedades europeas de Rosewood, que actualmente incluye Rosewood Castiglion del Bosco en Toscana, Rosewood Londres y Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel en París. Las propiedades adicionales que se abrirán en los próximos tres años incluyen Rosewood Vienna (2022), Rosewood Munich (2023), Rosewood Venice (2023) y Rosewood Hotel Grosvenor Square, Londres (TBD).