26 octubre, 2021

/

Milenio

Hotel Rosewood Villa Magna reabre sus puertas en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó su satisfacción por la reapertura del Hotel Rosewood Villa Magna, “uno de los emblemas hoteleros de la ciudad desde la década de 1970”, que reabrió sus puertas después de haber permanecido cerrado más de año y medio a causa de la pandemia del covid-19 y tras una gran reforma.

Aperturas como la de este hotel y otras anteriores que se han ido produciendo en el último tiempo “convierten a Madrid en referente europeo del turismo de alto impacto”, destacó el alcalde durante el acto de inauguración, en el que estuvo acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el concejal del distrito de Salamanca, José Fernández.

Almeida subrayó que el Ayuntamiento está apostando por facilitar que los negocios crezcan y se desarrollen y, en ese sentido, “el sector turístico y el de la hostelería siempre han sido una prioridad para Madrid” porque la capital es referente turístico en España y apuesta por el turismo de calidad.

El Hotel Villa Magna que ha reiniciado su actividad en el Paseo de la Castellana se emplaza en el segmento de gran lujo y negocios y se convierte en el primero de la marca Rosewood Hotels & Resorts en España, sumándose así a las recientes apuestas por Madrid de grandes cadenas hoteleras internacionales como Mandarin y Four Seasons.

El edificio, situado en el corazón del Paseo de la Castellana y propiedad de la empresa mexicana RLH Properties. Su reapertura se produce después de la remodelación de la icónica propiedad, que cerró sus puertas en marzo de 2020 debido a la pandemia. El establecimiento respira la esencia de su antecesor, el antiguo Palacio de Anglada, una construcción histórica de 1876, y rinde homenaje a la tradición y la cultura locales.

El Hotel Villa Magna fue inaugurado en 1972 como referente de turismo de lujo contemporáneo de la ciudad y fue reformado combinando un estilo sofisticado pero actual, sin perder su toque clásico.

Rosewood Villa Magna cuenta con 154 habitaciones, incluyendo 3 signatures suites. En esta nueva etapa, dispondrá de cuatro conceptos gastronómicos que pueden disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre.

El complejo se presenta también como un espacio para celebraciones y eventos de diferente tipo. Destacan sus amplias zonas ajardinadas y una planta dedicada a evento, que puede ser configurada en espacios modulables, con varias salas privadas y con capacidad de hasta 670 asistentes.

RLH Properties, la empresa mexicana a la que pertenece actualmente el Hotel Villa Magna de Madrid, compró este verano el hotel Bless de Madrid por cerca de 120 millones de euros, reforzando su apuesta por Madrid.

Nota original:

https://www.milenio.com/negocios/hotel-rosewood-villa-magna-reabre-puertas-madrid