10 mayo, 2021

/

EXPANSIÓN

La empresa hotelera RLH Properties anuncia un aumento de capital por 2,907 mdp

La empresa hotelera RLH Properties anunció un aumento de capital cubierto en su totalidad por los accionistas existentes por un total de 2,907 millones de pesos, que destinará principalmente a fondear la construcción del Hotel Rosewood Mandarina en Riviera Nayarit, cuya apertura está prevista para 2023.

Este complejo, junto con el Hotel One&Only Mandarina, “busca posicionar a Mandarina como destino líder en el sector de ultra lujo en México”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La ampliación de capital tuvo una fuerte demanda al estar sobre suscrita en aproximadamente 1.4 veces, agrega el documento, además de haber contado con la participación de la mayoría de sus accionistas.

Los accionistas de RLH Properties suscribieron un total de 167,472,610 acciones por un monto de poco más de 2,177 millones de pesos, mientras el resto del aumento (729,774,070 pesos) se recibirá a través de la suscripción de 56,136,467 acciones por los accionistas que mostraron su intención de participar por arriba de pro-rata.

“La demanda e interés mostrados en esta transacción por parte de nuestros accionistas, más considerando las circunstancias actuales provocadas por la pandemia, es prueba de la confianza que tienen en el modelo de negocio de la compañía y en el propio sector de turismo de lujo en México y España”, dijo Borja Escalada, director general de la compañía, citado en el documento.

Nota original:

https://expansion.mx/empresas/2021/05/10/hotelera-rlh-properties-aumento-capital