12 mayo, 2022

/

TRAVEL + LEISURE

Resort de la Riviera Maya acaba de agregar impresionantes villas flotantes – y cada una tiene su propia alberca privada en el rooftop

Por Dobrina Zhekova

El lifestyle de bungalows sobre el agua, sin el vuelo a las Maldivas.

Cancún y la Riviera Maya no siempre evocan imágenes de tranquilidad y privacidad, pero eso es exactamente lo que encontrará en el lujoso resort Banyan Tree Mayakoba. El año pasado, la propiedad vivió una expansión de $50 millones de dólares, revelando 34 nuevas suites con alberca frente al mar y un nuevo club de playa. Y si eso no fuera lo suficientemente impresionante, el exclusivo eco-resort acaba de agregar siete espectaculares villas sobre la laguna, cada una con alberca privada en su rooftop, a su ya impresionante lista de opciones de alojamiento.

Ubicadas entre los manglares sobre la laguna cristalina de Mayakoba, estas villas de dos niveles cuentan con 221 metros cuadrados de espacio interior y exterior, ofreciéndole a los huéspedes privacidad y amenidades espectaculares.

Las residencias de un dormitorio cuentan con un diseño abierto y puertas francesas que permiten la entrada de luz, pero lo más importante, es poder disfrutar del atardecer desde su cama. El renombrado arquitecto mexicano Sordo Madaleno, quien dirigió la renovación de Banyan Tree Mayakoba, utilizó materiales orgánicos como la madera y la piedra (los lavabos del baño están magistralmente tallados en piedra natural) para brindar un ambiente sereno y acogedor en todas las villas.

Una visita no está completa sin relajarse y disfrutar de las vistas desde el rooftop de cada villa. Las cuales cuentan con una infinity pool climatizada con vistas panorámicas a la laguna, una elegante bañera al aire libre y mucho espacio para tomar el sol.

¿Un punto más para saber de las villas sobre la laguna? Están lo suficientemente lejos del corazón del resort para permitir máxima privacidad, pero también se encuentran a poca distancia (o a un corto paseo en carrito de golf) de la playa, así como de los restaurantes y el spa de Banyan Tree. Los huéspedes del resort también pueden disfrutar de una variedad de actividades acuáticas, o a quienes les gusta practicar su swing pueden hacerlo en El Camaleón, un campo de golf de 18 hoyos del PGA Tour.

¿No puede esperar para reservar su estancia? Las tarifas por noche para las nuevas villas comienzan en los $2,669 USD por noche.

Nota original:

https://www.travelandleisure.com/hotels-resorts/hotel-openings/overwater-villas-riviera-maya-banyan-tree-mayakoba