25 noviembre, 2020

/

EL FINANCIERO

RLH apuesta al negocio de la Hospitalidad de México

La desarrolladora consolida inversiones en Riviera Maya y Riviera Nayarit.

En medio del reboarding tras el COVID-19, el consorcio RLH Properties avanzó en la consolidación de sus proyectos en Riviera Maya y Riviera Nayarit. Borja Escalada, CEO del corporativo reconoce los retos impuestos por el distanciamiento social, han podido ser atendidos en sus desarrollos porque los nuevos hábitos de los viajeros globales en los resorts de lujo son afines a su modelo de negocios inicial en el segmento de los resort y las propiedades residenciales de playa. “Tanto en Mandarina en Riviera Nayarit como en los hoteles de Mayakoba no tuvimos que hacer grandes cambios en el diseño por el COVID-19 porque el distanciamiento social se dio de manera natural con grandes superficies y un número bajo de habitaciones”, detalla.

En fecha reciente, inició la operación del hotel One & Only Mandarina, que con 105 habitaciones inicia la primera etapa del proyecto de resort y comunidad residencial.

De manera complementaria, al proyecto se sumará un hotel Rosewood y un conjunto de 30 residencias de lujo, todo desplantado en 265 hectáreas con un frente de 2 kilómetros de playa virgen y zona de selva.

Escalada dice que el actual contexto, donde distintos destinos de México figuran entre los preferidos por el viajero en 2021, favoreció la percepción de los compradores de segundas residencias operadas por un hotel que permiten generar ingresos adicionales a sus propietarios.

“El resort está siendo entendido como el lugar al que se puede ir a descansar, pero también a trabajar en una sala de reuniones en los desarrollos con las nuevas tecnologías lo hacen todo mucho más fácil, porque permiten cohesionar unas vacaciones con la vida laboral”, explica como complemento a las tendencias actuales de la industria.

Adicionalmente y conforme a las tendencias de la industria de la hospitalidad con actividades al aire libre, los proyectos ya consideraban una fusión de los espacios con una carta de opciones al aire libre y con la naturaleza. Es el caso del inicio de actividades en el área de experiencias acuáticas en el desarrollo de Riviera Maya.

“El reto más importante es seguir ofreciendo cada día novedades a nuestros huéspedes y crear un vínculo emocional en los resorts, aspectos que hacen repetitiva la visita a los desarrollos”, concluye.