24 abril, 2018

/

Etiquetas: Bloomberg

/

BLOOMBERG

RLH Properties se convierte en la empresa hotelera más grande en México

RLH Properties anunció este martes una ampliación de capital por 6 mil 76 millones de pesos, con lo que se ha consolidado como la empresa hotelera mexicana pública más grande por capitalización bursátil.

En un comunicado informó que esta operación incluye la contribución de la totalidad del proyecto la Mandarina en la Riviera Nayarit, donde se construirán aproximadamente 148 residencias con marca hotelera One&Only y Rosewood.

RLH Properties, destacó que los recursos obtenidos serán destinados a la compra del resto de la participación minoritaria que la empresa española OHL todavía tiene en los hoteles y campo de golf de Mayakoba, la adquisición del componente residencial con marca hotelera del Desarrollo Mayakoba y otros activos relacionados con este complejo, las potenciales adquisiciones de activos hoteleros, y la continuación del desarrollo de los hoteles One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina en la Riviera Nayarit.

Sumando la totalidad de este aumento de capital a los recursos obtenidos a través del público inversionista desde la oferta pública inicial en noviembre de 2015, la empresa mexicana ha captado en el mercado un total 13 mil 728 millones de pesos.

Considerando el alza en un 20.8% del precio de la acción desde su debut en bolsa, la capitalización de mercado de RLH Properties se sitúa en 16 mil192 millones de pesos a la fecha.

La sociedad creada por BK Partners, debutó en la BMV en noviembre de 2015 bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil, aprovechando la oportunidad que la Ley del Mercado de Valores ofrece para facilitar el acceso a recursos para empresas de capitalizaciones bursátiles pequeñas y medianas. Tan solo 8 meses más tarde, la compañía completó de forma exitosa una oferta subsecuente de acciones convirtiéndose en una Sociedad Anónima Bursátil. Luego de dos años se convierte en la empresa hotelera pública más grande de México.