2 junio, 2022

/

EXCELSIOR

RLH Properties se une a Banco de Alimentos de México para mejorar la alimentación y la nutrición en México

By Pedro Díaz

En conmemoración del Día Mundial de la Nutrición celebrado el pasado 28 de mayo, RLH Properties y todos los activos del portafolio en México se unieron e iniciaron actividades de manera oficial en el programa “Al Rescate” desarrollado por Banco de Alimentos de México (BAMX). BAMX, una organización civil mexicana sin fines de lucro compuesta por 54 bancos de alimentos y que forma parte de The Global Food Banking Network, se dedica a rescatar alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así contribuir a combatir el hambre y mejorar la alimentación y la nutrición de la población más vulnerable.

En México, un país en el que se desperdician 23.7 millones de toneladas de alimento al año y en el que 28 millones de personas enfrentan carencia alimentaria, la participación del sector hotelero y restaurantero es fundamental y parte de la solución. El programa “Al Rescate” es un programa especialmente diseñado para hoteles y restaurantes a través del cual se han entregado más de 805,600 porciones de alimento desde su creación en 2014. Actualmente, gracias a este programa y a otras iniciativas implementadas por BAMX 1.9 millones de personas a nivel nacional reciben apoyo alimentario.

Alienado con sus valores y con su estrategia de sostenibilidad (bajo criterios ESG), RLH Properties en conjunto con los activos de su portafolio en México, Four Seasons CDMX, Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba, El Camaleón Mayakoba y One&Only Mandarina, reafirman su compromiso con su entorno a través de proyectos como éste, que beneficiarán a los grupos más vulnerables del país.

“En la Red de Bancos de Alimentos de México, BAMX, muy orgullosos de la alianza con RLH Properties y todos los hoteles y campo de golf que forman parte del grupo en México. Su compromiso a favor de la alimentación de los más vulnerables permite rescatar alimento de gran valor nutrimental en sus cocinas e impactar positivamente en miles de personas que no tienen el acceso garantizado a los alimentos. Juntos ir por mucho más, porque se quiere acabar con el hambre en México y volverlo un país más sostenible. ¡Muchísimas gracias a toda la familia de RLH Properties, los hoteles y el campo de golf en México!”, comentó María Teresa García Plata, Directora General de la red BAMX.

“Convencidos de que por medio de programas como “Al Rescate”, contribuir a que mejore la nutrición y salud de la población más vulnerable en los entornos en los que desempeñar. Desers poner un granito de arena y contribuir, no solo en el entorno en el que se desempeña en México, sino impactar a nivel global y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para erradicar la pobreza, proteger el planeta, asegurar la prosperidad y un futuro sostenible para todos”, comentó Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

Nota original:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/rlh-properties-une-banco-alimentos-mexico/1518686